Urnas De Metacrilato Para Maquetas

Urna metacrilato maquetas Akrylius

Contacta con nosotros, Akrylius. Elaboramos urnas a medida para particulares y empresas. También elaboramos las superficies de las urnas o peanas en el material que desees para tu proyecto.

¿Te encanta fabricar maquetas? ¿Eres coleccionista de barcos o de coches a escala? ¿Estás buscando como protegerlas con una urna de metacrilato? Quizás sea el momento para tener tus estupendas maquetas, que tanto dedicación y esmero te ha llevado hacer, protegidas y expuestas donde allí desees.

Vitrinas de metacrilato para coleccionistas

Uno de los grandes enemigos de las maquetas es el polvo, los ácaros que se depositan sobre su superficie, y el otro, los golpes y pequeñas lesiones que puede sufrir al no estar protegidas debidamente. Una urna de metacrilato protege las maquetas del polvo y de los golpes, además de poder exponerlas y hacerlas visibles y, de esta manera, poderlas disfrutar sin correr riesgos. Las urnas elaboradas en metacrilato hacen que el producto que hay en su interior, por ejemplo, una maqueta de un coche o de un barco, o incluso un diorama, se muestre claramente al ser un material transparente y, en cuanto a peso frente al vidrio, ligero y sin peligro de accidente por rotura. Por eso, puede ser una buena idea fabricar urnas o vitrinas de metacrilato para exponer tu estupenda colección de maquetas navales, tu colección de coches Scalextric, que te llevó años conseguir, o incluso vitrinas o urnas de metacrilato para minerales o maquetas de edificación, que recrean un edificio o una futura urbanización. Además de la urna o vitrina en sí, siempre puedes colocar una peana donde colocar la figura o una base inferior sobre la que encaje la urna. Hay una gran diversidad de opciones, materiales e ideas, sea en madera, metacrilato o Dibond (aluminio con composite plástico en su interior). Las urnas se pueden hacer por y para profesionales, es decir, las puedes fabricar tú como coleccionista para cubrir y exponer tus maquetas e incluso las puede realizar un profesional para proteger maquetas de edificación o arquitectónicas que desea mostrar un estudio de arquitectura. Las opciones para realizar maquetas son muy amplias. ¿A qué nos referimos? A que el grosor del material puede ser desde 3 mm a 6 mm, por ejemplo, dependiendo de la dimensión de la urna; puede ser una urna de grandes dimensiones, puede ser una pequeña urna, para exponer un diamante; puede ser transparente e incolora, para un museo, o puede ser transparente en color azul, para una galería de arte; puede ser con los cantos atornillados , al ser grandes dimensiones y dar mayor estabilidad, o puede ser con los cantos soldados, un acabado fino y elegante en el que no apreciamos que hay un material que separa nuestra visión y el objeto observado. Podríamos decir, sin equivocarnos, que prácticamente todas las vitrinas o urnas de metacrilato para coleccionistas son hechas por encargo y según las necesidades y medidas que el cliente necesita, sea un particular o sea un profesional, como un joyero o un museo nacional.

¿Por qué se guardan estas maquetas en urnas de metacrilato?

Si eres un gran aficionado al tema naval, seguro que has visitado el Museo Naval de Madrid, situado en el Paseo del Prado, donde puedes realizar un recorrido por la historia naval española, comenzando en la Edad Media hasta llegar a la actualidad. Ahí los visitantes pueden conocer los distintos tipos de embarcaciones y sistemas de construcción naval que se han desarrollado a lo largo de la historia, ayudados por avances científicos además de ciencias afines, como la astronomía y la cartografía. Concretamente puedes encontrar la maqueta del bergantín goleta Juan Sebastián Elcano, así como la maqueta del navío Nuestra Señora de la Concepción y las Ánimas, embarcación de 1688. Estas maquetas que se encuentran en este museo, se muestran protegidas por urnas, a veces antiguas, elaboradas con una estructura de madera, lo que hace que no se vea con total homogeneidad la pieza. Pero algo que todas tienen en común es que deben estar protegidas al ser piezas muy delicadas, de gran valor y que tienen cientos de años. Además de dar protección a las maquetas navales, las urnas de metacrilato le proporcionan una especial estética, las ensalzan y embellecen por un tiempo indefinido, adaptándose siempre a sus dimensiones y formato en el que exponerlas.

 ¿Cómo limpiar las urnas de metacrilato para maquetas de barco?

Al igual que cualquier otro producto elaborado en metacrilato, las urnas de metacrilato se deben limpiar sin utilizar productos que puedan erosionar el material, como pueda ser una bayeta de fibra o un limpiador para cristal. Por eso, debes utilizar un trapo de algodón con un producto limpiador antiestático, que también se utiliza para madera, o con jabón neutro mezclado previamente con agua. Con esto será suficiente para que tu maqueta quede perfectamente visible y bella a la vista.   Como has podido comprobar, si eres una persona habilidosa que realiza maquetas, seguro que puedes realizar tú mismo una urna elaborada en metacrilato para proteger tus maquetas o colecciones. Te bastará con conseguir el material en alguna empresa distribuidora de metacrilato y el material para soldar los extremos de cada placa que configura una urna. Pero si prefieres conseguir un resultado óptimo y con la experiencia de años fabricando urnas de diversas dimensiones, siempre puedes recurrir a nosotros, Akylius, que estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto. Podemos facilitarte el material e incluso crear para ti sencillas urnas o incluso urnas personalizadas, con cierres de seguridad o con aberturas para votaciones.

 

Contacta con nosotros, Akrylius. Elaboramos urnas a medida para particulares y empresas. También elaboramos las superficies de las urnas o peanas en el material que desees para tu proyecto

Escríbenos